jueves, 19 de septiembre de 2013

Retroreseña - Bart v.s. The World (NES)

Portada oficial del juego

Otro de los mas gratos recuerdos de mi infancia: haber sacado el final bueno en Bart v.s. The World; ya que a pesar de no ser uno de los grandes clásicos de la NES, este título te garantizaba horas y horas de diversión.

Un saludo a nuestros patrocinadores

Es considerado por muchos inferior a la primera entrega de Los Simpsons en esta consola, Bart v.s. Space Mutants, principalmente por una reducción de la dificultad, sin embargo dicho esto, no quiere decir que sea un juego particularmente fácil, los saltos pueden ser un dolor de cabeza en ocasiones y recolectar todos los objetos Krusty no es tarea sencilla, además que pueda ser mas fácil o no, esta vez podremos transformarnos temporalmente en Bartman al obtener un ítem, esto es realmente un plus muy atractivo.

Respecto a los objetos Krusty, hay dos clases: las caritas Krusty que hay en abundancia, durante los escenarios y en los minijuegos, y los tesoros Krusty, que aparecerán al encontrar al miembro de la familia Simpson escondido en cada stage. Realmente no se si para sacar el final bueno es necesario cogerlos todos o solamente los tesoros, pero para no perder la "rescatada" mejor no dejar nada por ahí.

Hay que encontrar al Simpson crípticamente oculto

Aquí la trama va de que Bart gana un Koncurso organizado por Krusty para viajar por el mundo gracias a un mierdoso dibujo, pero el señor Burns está dispuesto a acabar con él y solicita la ayuda de sus parientes: Fu Manchu Burns, el Abominable Burns de las nieves, Ramses Burns, Eric Von Burns. Y ya, no es nada complicado, y definitivamente no una mejora respecto al primer juego, cuya trama, aunque mas creativa, no era nada del otro mundo.

Jugabilidad. Es un juego de plataformas puro y duro, y esto será lo mas complicado, cogerle el truco a los saltos ya que el control no es muy fluido. Para poder saltar comodamente deben presionarse el boton B primero y casi al mismo tiempo el A, que es el botón de salto, es como hacer el ataque especial en TMNT2 The Arcade Game para NES. Una vez dominado, que venga el reto.

Los stages de Hollywood ocurren en sets de terror. Imperdible

Los minijuegos son un agradable extra, en ningun momento resultan tediosos como en muchos otros títulos, hay rompecabezas, encontrar parejas de cartas, trivias de la serie, "¿donde esta la bolita?" o esquivar proyectiles. 

No se porqué este siempre fue mi favorito

Existen dos finales, el bueno, que se consigue tomando todos los objetos Krusty, y el malo dejando estos en el camino. En el malo, simplemente Krusty dice que lamenta que no hayamos encontrado todos sus tesoros y eso es todo, muy decepcionante después del duro camino hasta llegar ahí; y en el bueno, podremos lanzar infinitamente pasteles al Sr. Burns y a Smithers. Para ser sincero, también es algo decepcionante, pero bueno, al menos podremos vengarnos del villano de turno en un purgatorio eterno de crema y merengue, o tal vez sea alguno de los círculos del infierno, no se.

A la derecha versión NES, a la izquierda versión Amiga

Algo que se agradece es que tenga el tema principal de la serie, el cual está bastante bien logrado. Por último quería mencionar que a pesar que la versión mas conocida del juego es la de NES, esté título fue lanzado también para la Master System, Game Gear, Amiga, y Atari TS, de todas estas, como fue usualmente en multiplataformas de esa época, resultó inferior gráficamente hablando la versión de Nintendo. Y bueno, eso es Bart v.s. The World, así que si en estos días se aburren de GTA V no dejen de darle una ojeada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario