lunes, 2 de septiembre de 2013

Retroreseña - Super Castlevania IV


Justo acabo de terminar este gran juego y solo puedo decir que no podría estar mas de acuerdo con las calificaciones que recibió en su momento, ninguna por debajo de 8/10. Super Castlevania IV continúo satisfactoriamente la costumbre de desbordar calidad que ya llevaban sus 3 predecesores (a pesar de lo que se dice de Simon's Quest, sobretodo desde los comentarios negativos hechos por el AVGN, lo considero a la altura del 1 y el 3, pero ya hablaremos de eso en su futura reseña).

En SCIV cada fase es un recorrido lleno de emoción y adrenalina, que pondrá a prueba nuestros reflejos y habilidades, aunque esto se eleva a la enésima potencia en los últimos dos stages, el A y el B, en los cuales la el reto aumenta muy considerablemente, así que podría decirse que la curva de dificultad del juego en general no está muy bien manejada; y no solo en los escenarios sino también con los jefes, ya que únicamente Slogra, Gaibon, La Muerte y Drácula, los últimos 4, representan un verdadero reto, el resto no nos causarán mayores problemas. Eso sí, a pesar de no resultar muy difíciles, el diseño de cada jefe refleja una gran creatividad y esfuerzo invertido, como Los Espectros Danzantes, o Koranot el gigante de piedra, pero así mismo no faltan los típicos: La medusa, un monstruo tipo Frankenstein y La Momia, llamada aquí Akmodan II.

Aquí aprovechando el Modo 7 de la consola

La jugabilidad de este título puede resumirse en una sola palabra: látigo, todo puede hacerse con él, y todo puede matarse usándolo solo a él, de hecho, a parte de la pelea con Drácula creo que no usé las armas secundarias casi en ningún momento, se hacen muy innecesarias tomando en cuenta las virtudes de nuestra arma principal, la cual servirá no solo para atacar sino también para alcanzar plataformas lejanas usándolo como liana luego de asegurarlo a anillos en las paredes. Manejar está versión de Simon realmente es algo que deben experimentar. 

Y vamos ahora con nuestro protagonista, Simon Belmont, a quien ya encarnamos en la primera y segunda entrega de la saga, es quien debe hacer frente a la maldad que nuevamente en Transilvania se levanta. Se sitúa al igual que el original en el año de 1691, siendo esta la razón de considerarlo un remake del mismo. Y ya, eso en cuanto a la trama; en estos primeros Castlevanias el argumento no uno de los puntos fuertes, como lo sería en entregas mas recientes.

Eso si, en este momento esperaba unas 2 o 3 transformaciones de Drácula

En cuanto a la música, a prueba de balas como siempre, siendo eso si lo mejor, los remix de los temas mas conocidos de la trilogía de NES. Escucharlos en las últimas fases realmente producirá un escalofrío en todo nostálgico que tenga el mando en esos momentos en sus manos.

En conclusión, considero que Super Castlevania IV es el título por el que debe empezar todo aquel que quiera iniciarse en está saga, ya que además de su gran potencial para engancharte, expone todo lo que ha hecho grande a estos juegos, jueguenlo ya si no lo han hecho y ayuden así al clan Belmont a cumplir con su destino.

Mas incómodo y poco práctico que el traje de una mujer en un juego de peleas

PS: Solo ahora fue que descubrí para que servían los items II y III :S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario